Pequeños cambios en tu casa para venderla facilmente

Si piensas preparar tu casa para venderla en un mercado lleno de ofertas similares, puede que no tenga sentido emprender grandes proyectos de mejoras. Una vez que estés segura de que tu casa no necesita ninguna renovación importante que frene  la decisión del comprador, puedes centrarte en cambios fáciles para hacerla más atractiva. 

La reforma de una cocina o un baño puede estar fuera de tu presupuesto o plazo, pero todavía hay muchas pequeñas ideas que pueden ayudar a que tu casa esté lista para la venta.

Formas de sorprender a los compradores potenciales

Para impresionar a tus posibles compradores, hay varios puntos de tu hogar en los que debes enfocar tus esfuerzos. No te preocupes, estas mejoras rápidas no son caras.  Si ya contrataste a un profesional inmobiliario, ellos pueden ayudarte a determinar tu objetivo tras el estudio de mercado con tu competencia. Esto te permite adaptar tu presupuesto para destacar. Aquí están las mejoras principales  y rápidas

Actualiza su atractivo

Lo que ven tus posibles compradores cuando ven tu casa online o la visitan, puede determinar el éxito o el fracaso de la posibilidad de venta. Las primeras impresiones realmente cuentan en el sector inmobiliario. Aumenta su atractivo con unos pocos cambios sencillos.

·         Perfuma el ambiente: no cometas el error de que el olfato decida. Ventila la casa, pon algún perfume un momento antes de la visita, hazte un café (sensación de hogar y relajación).

·         Elimina el desorden: es fácil caminar junto al desorden y estar acostumbrado a verlo, pero no para tu invitado. Piensa que desean visualizar su próximo hogar y necesitan verlo lo más despejado y agradable posible. No todo el mundo tiene el poder de imaginar cómo podría quedar, necesitan ver algo más claro. No dejes a la vista montañas de ropa, elimina plantas muertas o muebles rotos. Mantén limpia y en orden la cocina y baños, la cama hecha… Este es un buen momento para tirar y hacer una buena selección a fondo.

·         Mantén limpia tu casa: entrar en una cocina, baño o dormitorio y ver grasa o moho por todos lados, provoca que el comprador automáticamente de media vuelta si no desean realizar una reforma integral.

·         Viviendas cerradas: Si la vivienda lleva mucho tiempo cerrada, no dejes que el polvo y los trastos bajen su valor real, dando la sensación de mayor dejadez y envejecimiento, hacen creer que la posible futura reforma sea mayor de lo que realmente es y te lo resten del precio de mercado deseado.

·         Actualización de accesorios: un nuevo felpudo es una actualización rápida y económica para tu entrada.

·         Usa una sola habitación trastero: si no tienes espacio para ocultar mete todo en un solo espacio  y deja el resto correctamente ordenadas.

·         Aprovecha tu terraza o balcón: Si no quieres decorarlos a estas alturas ya que no vas a reutilizar su decoración en tu nuevo hogar, simplemente no lo presentes como un trastero, déjalo libre y que se imaginen sus posibilidades, ahora en tiempos en que los espacios exteriores son un bien muy cotizado.

Crea una cálida bienvenida en tu recibidor

Una vez que los compradores potenciales entran por la puerta principal, es hora de cumplir la promesa de su hermoso atractivo. Incluso si tu casa no tiene un recibidor, hay detalles sencillos para transformarlo en algo más que un espacio de paso. No necesitarás gastar mucho tiempo y dinero, pero una entrada acogedora es muy importante para la experiencia del comprador. Aquí hay algunos consejos para aprovechar al máximo tu recibidor.

·         Ordenar: como la mayoría de las listas de tareas pendientes de los vendedores de viviendas, ordenar es una prioridad para todas las áreas de tu hogar. Los recibidores suelen estar abarrotados de correo, zapatos y chaquetas que la gente deja caer cuando entra por la puerta. Cuando prepares tu casa para vender, agrega algunas cestas o ganchos para atrapar el desorden inevitable. Esto causa una gran impresión.

·         Agrega arte o un espejo: ya sea ​​que tenga un vestíbulo o simplemente una entrada sencilla, el arte de la pared crea una definición de espacio. Los espejos pueden abrirse e iluminar un vestíbulo más pequeño. Una mesa o un estante debajo de cualquier arte de pared es otra actualización rápida para tu vestíbulo y el lugar perfecto para uno o dos accesorios coloridos.

Actualiza tu cocina sin remodelar

 Es posible que hayas escuchado que las cocinas venden casas, ¡y es verdad! Tu cocina será la habitación más importante de la casa cuando se trata de compradores. Una remodelación completa de la cocina no siempre es posible al poner tu casa en el mercado. Afortunadamente, existen formas sencillas de obtener un aspecto actualizado que encantará a los compradores.

·         Actualiza los tiradores de los muebles: Los tiradores y herrajes desgastados, sucios ​​u obsoletos pueden envejecer su cocina. Reemplazar todos los tiradores de las puertas y cajones, es como un lavado de cara para tu cocina. El bronce frotado con aceite y el níquel cepillado pueden una opción. También existen pinturas para metal, madera, plástico…  rápidos y sencillos de usar.

·         Agrega un azulejo adhesivo: una forma rápida de dar un nuevo aire y evitar el gasto de la reforma es con mosaicos de azulejos adhesivos. Puedes encontrar casi cualquier modelo y es una gran solución para las cocinas.

·         Pintar los azulejos y el suelo: otra forma de cambiar y actualizar la imagen de tu cocina es aplicar una mano de pintura especial para azulejos. La puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje o pinturas.

·         Pinta la encimera de tu cocina: Nos encanta el aspecto de una encimera de cocina limpia. Esta es una solución inteligente cuando no deseas invertir en el costoso cambio de encimera. A día de hoy existen pintura casi para cualquier superficie que queramos actualizar.

Cambios de aires sencillos en el baño que encantan a los compradores

Los baños pueden ser un gran punto de venta para un comprador y es fácil pasar por alto las cosas que necesitan una reparación o actualización cuando se usa una habitación todos los días. Incluso un baño anticuado puede beneficiarse de unos sencillos cambios. La clave para asegurarse de que tus baños estén listos para el comprador es mirarlos con ojos nuevos. Una vez que mires tus baños con objetividad, prueba estos sencillos consejos para refrescar su ambiente.

·         Reemplaza la cortina de la ducha o bañera: si tienes una cortina de baño que no “impresiona” a tus visitantes, es hora de reemplazarla. La cortina de ducha puede proporcionar tu inspiración de color para realizar otros cambios en el baño. Fíjate también de cerca en los anillos de la cortina de la ducha. Si son plásticos envejecidos o no coinciden, reemplázalos con un juego nuevo (preferiblemente de metal). 

·         Invierte en complementos: un juego de toallas y una alfombra de baño dedicados a los días de visita son imprescindibles. Este nuevo juego de toallas no es para el uso diario; colócalas solo en los días de tu visita. No tienes que gastar mucho dinero en tu nueva ropa de baño, pero es importante que mejoren la estética y la combinación de colores.

·         Actualiza tu espejo: en la mayoría de las casas, los espejos del baño son rectangulares y están enmarcados con madera para combinar con el mueble. Si tu espejo muestra signos de desgaste o está irremediablemente desfasado, cambiarlo por uno nuevo o pintarlo es una solución rápida e importante.

Pinta tu casa con los colores adecuados

¿Tu casa tiene una amplia combinación de colores? Mejor selecciona tu nueva paleta. Considera un color neutro suave en toda tu casa. Se pueden agregar uno o dos colores diferentes a tu color neutro como accesorios y ropa de cama para una apariencia coordinada. Unos pocos ajustes a tu esquema de color existente pueden hacer que tu casa sea más atractiva para los compradores. Esto incluye eliminar elementos que distraigan o estén anticuados. Las casas que ves en internet  también son una fuente asombrosa de inspiración de color para cualquier zona: dedicar un rato en estudiarlas puede darte una idea de lo que los compradores quieren en tu zona.

Añade algunas de estas sencillas actualizaciones a tu lista de tareas pendientes para que tu casa esté lista para vender con confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

Scroll al inicio