Cómo hacer un plano de tu habitación fácil en 4 pasos

Ahora que estás de lleno en el proceso de renovar tu casa, en primer lugar; ¡felicidades!. Sé que a veces es difícil aunque con ilusión muchas veces el proceso de medir un espacio puede convertirse en una auténtica pesadilla. En este post te lo pongo fácil. Sigue leyendo…

Lo que necesitas:

  • Una cinta métrica, papel y lápiz para tomar notas.

Pasos a seguir:

  1. Para las paredes haz líneas simples, para las ventanas dobles, y para las puertas deja un hueco libre. (Imagen 1).
Imagen 1

2. Anota en el plano las puertas, ventanas y otros detalles como columnas, huecos, radiadores, armarios, puerta, etc. (Imágen 2)

Imagen 2

3. Toma primero las medidas generales (m o cm): ancho por largo de la habitación. No te preocupes si no está a escala, me interesan unas medidas correctas. (Imagen 3).

4. Mide el ancho y alto de puertas y ventanas. Es importante anotar la distancia desde el marco al extremo de la pared. En la ventana, mide la altura desde la parte inferior al suelo. Es importante anotar si la ventana es batiente (abre hacia el interior/exterior o abatible) o corredera. (Imagen 3).

Imagen 3

5. Mide la altura de la habitación si crees que es necesario. Si tenemos un techo inclinado, lo mejor dibujar también la pared de frente, las paredes laterales, forma del techo y anotar las alturas. (Imagen 5).

Imagen 5

Siempre es interesante tener en cuenta otros elementos de nuestro espacio como: aires acondicionados, manivelas de persianas, enchufes, tomas de televisión, muebles que no te gustaría retirar… Es fundamental que siempre estén bien definidos para que luego no haya sorpresas.

¡Y listo! Ya tendrías las medidas necesarias para empezar con tu diseño. Recuerda que para cualquier consulta sobre las medidas de tu proyecto puedes escribirme en el apartado de Contacto

¿Te ha parecido útil esta información? Me encantará leer tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Scroll al inicio